El Juvenil arranca la temporada arrollando en su grupo

Publicado: 06/11/2012 de alexsoba en Juvenil

La Liga Territorial Juvenil Vizcaína ha comenzado como terminó la anterior, con un CFS Castro Urdiales mostrando un dominio absoluto sobre su grupo. Los de David Cano han firmado tres triunfos en otros tantos partidos y lideran su grupo pese a tener un partido menos que muchos de sus rivales y haber renovado profundamente su plantilla con hasta cinco jugadores procedentes del cadete.

Los castreños debutaron a domicilio, en la cancha del Iturrindo, rival de índole eminentemente física y contra el que no se pudo certificar la victoria hasta bien entrada la segunda mitad. Ese triunfo por 0-3 dio a los rojillos sus tres primeros puntos.

En la segunda jornada visitaba el Peru Zaballa el Zorrotzako Tecnocasa, al que se le infringió un severo correctivo por 9 goles a 0.

Parecido resultado se cosechó en el tercer partido, disputado el pasado viernes y que correspondía realmente a la primera jornada pero que se aplazó en su día a petición del equipo rival. El conjunto del Boskozaleak, que volvía a la competición juvenil tras un año alejado de ella recibía un contundente 12-2, que mostraba el buen nivel de forma de los rojillos.

La competición juvenil este año repite formato de competición, con dos grupos, a partir de cuya clasificación final se disputarán las diversas fases que permitirán establecer un orden clasificatorio para todos los equipos ante el establecimiento la próxima campaña de dos divisiones, Primera y Segunda,en lo que será sin duda beneficioso para que todos los equipos puedan competir al nivel que les corresponda.

El objetivo de los castreños es el de acceder a la Fase por el Título para lo que ha de conseguir un puesto entre los tres primeros de su grupo, con lo que así se garantizaría su presencia el próximo año en la Primera División Juvenil.

Segundo puesto en el II Torneo de Lardero

Pero no todo ha sido competición oficial para los juveniles, ya que el pasado jueves el equipo de David Cano se desplazaba hasta la localidad riojana de Lardero para disputar la II edición que organiza el equipo local, la AD Lardero.

Allí los rojillos mostraron un gran nivel competitivo, terminando en segunda plaza sin haber perdido ni uno sólo de los tres partidos disputados. Tras empatar a 0-0 con Triman Navarra (filial del equipo de Primera División) y derrotar al Labastida Atenea por 4-1, el gol encajado en el último segundo frente a la AD Lardero y que suponía el 4-4, privaba a los castreños del triunfo en el Torneo, que finalmente correspondía al equipo navarro.

Sin duda fue un buen banco de pruebas para medir el potencial de un conjunto compuesto casi en su totalidad por jugadores de primer y segundo año, pero que vuelve a partir entre las quinielas como uno de los máximos favoritos a pelear por el título liguero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s