El Cadete cede un empate en los minutos finales

Publicado: 01/05/2012 de alexsoba en Cadete

Gaztelueta 1 – C.F.S. Castro Urdiales 1

Gaztelueta: Amadeo, Luis, Juan, Javier e Iñigo (1). Ignacio, Jaime, Diego, Gonzaga y Ramón.

C.F.S. Castro Urdiales: Miguel, Igor, Chepe, Raúl y Nacho (1). Gonzalo, Mario, Joseba e Isidro.

Árbitro: Xabier Batiz Urquijo (Comité Vizcaíno). Sin amonestaciones.

Goles: 0-1 Min. 33 Nacho, 1-1 Min. 47 Iñigo.

El Cadete no pudo pasar del empate en su visita a Gaztelueta a pesar de hacer méritos para sumar los tres puntos. Los rojillos no estuvieron acertados de cara a gol y se estrellaron ante un gran Amadeo, que impidió que los castreños se fueran en el electrónico y dio el pase del gol del empate con un pase largo a escasos tres minutos para el final.

El Castro mandó en todo momento a pesar de las bajas y dispuso de ocasiones ante la cerrada defensa zonal que plantearon los colegiales. El gol no llegaría hasta la segunda mitad, obra de Nacho, y la falta de pegada permitía que los locales mantuviesen las esperanzas de sacar algo positivo. En una jugada aislada, un balón largo de Amadeo era voleado de manera magnífica por Iñigo y suponía el empate.

El empate sigue permitiendo a los castreños depender de si mismos, si bien otro tropiezo podría ser definitivo para quedarse fuera de la gran final. La próxima oportunidad de recuperar la senda de la victoria la tendrán el sábado en Galdakao, donde los rojillos se medirán al Lagun Onak.

Gran actuación de los castreños con la selección vasca

El Castro acudió a Gaztelueta con las bajas de Dani Díez, Jorge González, Felipe Quintero y Sergio Vitoria, debido a que estos se encontraban en Malgrat de Mar disputando el Campeonato de España Sub-16 de Selecciones Autonómicas con el País Vasco. La selección tricolor no pudo acceder a semifinales tras perder 8-6 frente a Canarias en un disputadísimo partido. La víspera los de Iñaki Vallés habían dado buena cuenta de Baleares (6-2).

En el encuentro decisivo los rojillos firmaron los 6 goles del combinado vasco y fueron parte fundamental en el buen hacer de la selección. A pesar de no lograr el pase a semifinales, la experiencia puede considerarse como muy positiva y permitirá a estos cuatro jugadores adquirir mayor experiencia y nivel competitivo frente a los compromisos que les esperan con su club.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s