Cuatro castreños con la selección del País Vasco sub-16

Publicado: 24/04/2012 de alexsoba en Cadete

Cuatro jugadores del cadete castreño acudirán a Malgrat de Mar (Barcelona) para disputar el Campeonato de España de la categoría. Dani Díez, Sergio Vitoria, Felipe Quintero y Jorge González defenderán los colores de la selección del País Vasco en esta importante cita que da comienzo mañana miércoles en la localidad de la Costa Brava.

Al igual que ocurrió en la Fase Previa del Campeonato de España de selecciones en categoría juvenil, los técnicos de la Federación Vasca han vuelto a fijarse en los jugadores rojillos para conformar la selección sub-16. No debemos olvidar que los equipos Cadete y Juvenil del club disputan las competiciones de la Federación Vizcaína y que por tanto pueden ser llamados por sus respectivas selecciones para entrenamientos y partidos oficiales.

Los cuatro castreños forman parte de la convocatoria final de doce jugadores que el técnico vasco Iñaki Vallés ha escogido para afrontar este importante evento. La selección tricolor ha quedado encuadrada en el grupo 3 y tendrá como oponentes a las dos selecciones insulares, Canarias y Baleares, en busca de la primera plaza, que da derecho a disputar la semifinal. El combinado vasco viajará hoy por la noche para llegar a su destino en la mañana del miércoles, alojarse y asistir al partido que medirá a sus dos rivales desde las 11 de la mañana. El jueves llegará su debut, cuando se midan a la misma hora al perdedor del partido de la víspera, para disputar el partido decisivo el viernes, también a las 11. En el caso de acceder a semifinales, la selección vasca volvería a jugar el sábado para pelear por el acceso a la gran final del domingo.

A esta cita acuden trece selecciones, representando a otras tantas federaciones autonómicas y para los rojillos servirá como gran experiencia antes de afrontar el Campeonato de España de clubes durante el primer fin de semana de junio. Junto al País Vasco y los dos combinados insulares, también participan, la vigente campeona, Región de Murcia, la organizadora, Cataluña, y las selecciones de Andalucía, Ceuta, Melilla, Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Aragón y La Rioja.

Junto a Dani, Sergio, Felipe y Jorge, representarán a la Federación Vasca los siguientes jugadores:

Mariano A. Salinas, Jon Pinedo e Iker Sánchez (Berrio Otxoa C.D.), Iñigo Grande (Berrio Otxoa A.D.), Jon Gómez (Tecuni Bilbo), Pablo Campus (San Jorge Santurtzi), Josu Atutxa (Laskorain K.E.) y Gaizka Aiestaran (Egintza C.D.).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s