Juvenil y Cadete ya conocen sus nuevos calendarios

Publicado: 10/04/2012 de alexsoba en Cadete, Juvenil

A lo largo de las dos últimas semanas, nuestros dos equipos de base han ido conociendo sus respectivos calendarios para la segunda parte de sus temporadas en la que el Juvenil disputará la Fase Final por el título y el Cadete la Copa Vizcaína.

El Juvenil, tras lograr brillantemente su clasificación para la Fase Final, tiene ahora la oportunidad de pelear por el título liguero en una liguilla a una sóla vuelta que enfrenta a los tres primeros clasificados de cada uno de los dos grupos que este año han compuesto la categoría juvenil en Vizcaya. Junto a los castreños, desde el Grupo 1 han llegado a esta fase el Oslo Santurtzi F.S. y el Berrio Otxoa, mientras que los equipos del Grupo 2 que han obtenido su billete han sido Akerlei Saltzaileak, Gora Naturgas Energia y Tecuni Bilbo.

El bombo ha deparado que los de David Cano disputen tres de sus cinco partidos como locales, por lo que sólo serán dos los desplazamientos que tengan que realizar. Curiosamente, los rojillos iniciarán esta fase a domicilio, en el que ya es su enfrentamiento clásico por antonomasia, ante el vigente campeón de Liga, el Tecuni Bilbo en San Ignacio el 22 de Abril.

Los dos encuentros siguientes los castreños actuarán como locales, recibiendo en el Peru Zaballa a Gora Naturgas Energia y Oslo Santurtzi F.S., líder del Grupo 1 y principal aspirante al título.

En la cuarta jornada el Castro estrenará nuevo rival y desplazamiento visitando el Polideportivo Miguel Ángel Blanco de Ermua para medirse al Akerlei Saltzaileak, que en su primer año de existencia ha finalizado la Primera Fase como líder del Grupo 2. Finalmente, y para despedir la campaña, los rojillos volverán al Peru Zaballa para discernir otro enfrentamiento clásico, ante el Berrio Otxoa el 19 de mayo.

Serán cinco partidos muy competidos y en el que los juveniles castreños deberán mostar su mejor cara para pelear por un título que lograron hace dos campañas y del que son el vigente subcampeón.

Por su parte, el conjunto cadete ya conoce también sus enfrentamientos dentro del Grupo 1 de la Copa Vizcaína, de la que es el vigente campeón. En el mencionado grupo, los rojillos compartirán competición con el resto de equipos clasificados en posición impar en la Liga, esto es, Tecunu Bilbo, Gora Naturgas Energia, Berrio Otxoa A.D., Gaztelueta y Lagun Onak.

A diferencia de en el caso del Juvenil, los cadetes actuarán tan sólo dos veces como local en esta liguilla a una única vuelta, mientras que tendrán que desplazarse hasta en tres ocasiones.

Curiosamente, los castreños iniciarán la liga como locales, el 22 de abril, ante el Gora Naturgas Energia, quinto clasificado en la Liga.

Posteriormente, afrontarán dos desplazamientos consecutivos a las canchas del Gaztelueta y el Lagun Onak, que en liga ocuparon respectivamente los puestos 9º y 11º respectivamente. Curiosamente, los dos fueron los últimos desplazamientos de los rojillos en la competición liguera.

En la cuarta jornada, el Castro volverá a jugar ante su público, para reeditar su último partido en liga, frente al Tecuni Bilbo, tercer clasificado en la competición de la regularidad.

Por último y para cerrar esta primera fase, los rojillos visitarán el Colegio Berrio Otxoa bilbaíno para medirse al séptimo clasificado en la liga, el Berrio Otxoa A.D.

Tan sólo el primer clasificado tendrá acceso a la Gran Final, que se disputará en una fecha aún por concretar, por lo que cualquier tropiezo puede ser fatal y pondría el pase para disputar el título muy complicado, ya que en una competición tan corta el margen de error es mínimo. Sin duda, una buena preparación de cara al verdadero objetivo del equipo, que es un año más la Fase Previa del Campeonato de España que se celebrará el primer fin de semana de junio en una sede aún sin confirmar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s